Centro de Orientación, Información y Empleo

El Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED (COIE), es un servicio dirigido a toda nuestra comunidad educativa universitaria, con el objetivo de ofrecer el soporte necesario para la integración académica del alumnado, así como para la inserción o promoción profesional.

Las actividades del COIE se engloban en tres grandes áreas: información y orientación académica, información y orientación profesional e inserción profesional. A continuación, describimos cada una de estas áreas.

Información y orientación académica: Esta línea de actuación contiene actividades dirigidas a asesorar al alumno para que obtenga el mejor rendimiento posible en su vida académica.

Información y orientación profesional: Bajo este rótulo se engloba el conjunto de acciones encaminadas a prestar al alumno un apoyo eficaz en el desarrollo de su carrera.

Inserción laboral: Desde el COIE se llevan a cabo distintas iniciativas para facilitar a nuestro alumnado la transición al mundo del trabajo. Nos referimos a las prácticas en empresas y al apoyo en la búsqueda de empleo.

Cursos del COIE

A lo largo del curso académico, el COIE del centro imparte varias actividades a nuestros alumnos:

  • Jornadas informativas sobre la UNED y su metodología: Dirigido a los alumnos de acceso y primer año de carrera.
  • Técnicas de estudio: Dirigido a los alumnos de acceso y primer año de carrera.
  • Curso 0 de nivelación: Actividad que facilita al alumnado los conocimientos mínimos para poder afrontar las asignaturas de los Grados de la UNED.
  • Técnicas de inserción laboral: Dirigido a los alumnos que estén cursando el último año de carrera.

Dª Mónica Guerra

Dª Mónica Guerra Santana, Coordinadora

  Martes de 16:00 a 18:00 y Jueves de 11:00 a 13:00

  928 246 347 / 928 231 177

  coie@las-palmas.uned.es