Director Gerente de la Fundación Patronato de Enseñanza Superior a Distancia de Las Palmas de Gran Canaria y del Centro Asociado de la UNED de LPGC D. Juan José Rodríguez Guerra.

Juan José Rodríguez Guerra es Doctor por la UNED desde 2012, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Unión Europea, y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid desde 1984.

A lo largo de su carrera profesional, de más de treinta años, ha desempeñado puestos directivos en empresas y entidades tanto del sector público como privado, de ámbito multinacional, nacional, autonómico y local, en distintas actividades y sectores. Siendo el más reciente como Director Ejecutivo de la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural, consorcio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en 2015.

Desde 2006 ha compaginado su actividad profesional con la académica, como profesor tutor del Centro Asociado a la UNED de Las Palmas de Gran Canaria (con Venia docendi desde el curso 2007-2008). Con asignaturas de los grados de Ciencia Política, Sociología, Criminología, Turismo, Ciencias Jurídicas de la Administración

Especializado en los procesos de integración regional de Europa y América Latina, es autor del libro La integración del MERCOSUR en relación con la UE (Universitas, 2012), así como de artículos en revistas de impacto, medios digitales, prensa escrita, en temáticas relacionadas con la Ciencia Política o el turismo sostenible. Sobre estas materias también ha participado como ponente o con comunicaciones en congresos internacionales, seminarios, jornadas, cursos de verano y de extensión universitaria de la UNED, etc.