ACTO DE APERTURA DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNED DE GRAN CANARIA

Viernes, 14 octubre 2016 Uned Gran Canaria

En el día de ayer tuvo lugar en el Centro Asociado el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017.

El mismo fue presidido por el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, quien estuvo acompañado en la mesa por la vicepresidenta del Patronato FESAD, Lourdes Armas Peñate, el director del Centro, Juan José Rodríguez Guerra, el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez Ascanio, quien ostenta la representación del presidente del Gobierno de Canarias, y el consejero Miguel Montero Naranjo, representando al presidente del Cabildo de Gran Canaria

Tras la lectura de la Memoria del Curso académico 2015-2016, se impartió la Lección inaugural por la Dra. Encarna Galván González, que llevó por título “El despertar de la ciudad moderna. Las Palmas de Gran Canaria en la memoria”, en la que se aportó una visión histórica de una etapa fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente se homenajeó, tras su jubilación, a los profesores Rafael Esparza Machín, Francisco del Molino Gracia y Juan Gómez Bonillo, por su dilatada trayectoria académica, así como a Juan Francisco Betancor Sarmiento, personal de administración y servicios.

Seguidamente, se realizó el homenaje a los graduados y licenciados de la 40ª promoción del Centro, quienes han finalizado sus estudios en 2016, quedando para el próximo año el tradicional acto de la orla, con consolidación académica. El total de alumnos que han finalizado su formación reglada asciende a 92.

A continuación tomó la palabra el director del Centro Asociado, quien recalcó que “presentar la promoción 40ª de la UNED de Gran Canaria da cuenta de la trayectoria de este Centro, decano de la estructura territorial de la UNED, creado tan sólo unos meses después de la propia Universidad en 1972”.

Cerró el Acto el rector que en sus palabras hizo un destacado "reconocimiento al Centro por la gran labor académica reflejada en la Memoria del curso 2015-2016 presentada en este acto". Para finalizar proclamando la apertura del Curso 2016-2017 en el Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria en nombre de su Majestad el Rey.

El acto finalizó con la interpretación del “Gaudeamus” y un brindis a los asistentes.