UNED Gran Canaria inaugura el curso 2019/2020.

Lunes, 11 noviembre 2019 Uned Gran Canaria

Este sábado 9 de noviembre el Centro Asociado a la Uned en Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado la apertura del curso académico 2019-2020 presidido por Jesús de Andrés Sanz, vicerrector de Centros Asociados y Extensión Universitaria, en representación del Rector de la UNED.

Se ha dado lectura de la Memoria Academica y de Actividades del curso 2018-2019 , destacando el total de alumnos matriculados en dicho curso que ha superado los 3000 alumnos matriculados en la amplia oferta tanto de formación reglada, grados y másteres, como de formación permanente: cursos de Acceso a la universidad, de idiomas, Extensión Universitaria, Cursos de Verano, UNED Senior. Junto a los asistentes a actividades culturales y del Aula de Sostenibilidad de UNED Gran Canaria.

La Lección inaugural corrió a cargo del profesor tutor del Centro Francisco Mireles Betancor, con el título Notas etno-antropologicas del espacio Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído. El Centro Asociado ha reconocido al personal laboral y profesorado tutor jubilados durante el curso.

La parte central del acto ha sido la imposición de becas a la 43 promoción de graduados del Centro.

En su intervención, el Director del Centro Juan José Rodriguez Guerra ha disculpado al presidente y vicepresidenta de la FESAD, y agradecido al ponente por acercar al gran público los valores etno-antropologicos que ha valorado UNESCO para reconocer en 2019 el espacio de Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en Paisaje Cultural, Que se une a la declaración de Reserva de la Biosfera otorgada en 2005.

El vicerrector de Centros Asociados ha destacado que el Centro Asociado a la Uned en Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un modelo de gestión a nivel nacional. Con la interpretación del Gaudeamos Iguitur por la Coral Schola Cantorum de la ULPGC se clausuró un solemne y emotivo acto al que asistieron unas 250 personas