Acuerdo de colaboración FESAD-UNED Gran Canaria y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

06 Julio 2022 Uned Gran Canaria

La Fundación Patronato de Enseñanza Superior a Distancia de Las Palmas de Gran Canaria (FESAD), entidad titular del Centro Asociado de la UNED en Gran Canaria, y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC) colaborarán en la organización y cobertura académica de actividades de carácter cultural y divulgativo, de interés social, histórico, cultural y educativo.

El director-gerente de FESAD, Juan José Rodríguez Guerra, y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, José Joaquín Díaz de Aguilar, firmaron el acuerdo de colaboración con el que esperan sumar sus experiencias promoviendo la cultura en beneficio de la sociedad.

El acuerdo es resultado del interés de la RSEAPGC y de la FESAD de coordinarse para iniciar actuaciones que permitan un óptimo aprovechamiento de los recursos y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común.

La FESAD, y por ende UNED Gran Canaria, tiene como misión que todas las personas que viven en su entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.

La RSEAPGC, creada en 1776, viene realizando ininterrumpidamente desde entonces múltiples actividades en los campos de la cultura, la economía, la educación y, en general, en todos los temas sociales que redundan en el interés de Gran Canaria y en el bienestar de sus habitantes.