Corpus de Códices Visigóticos

El Corpus de Códices Visigóticos es una de las obras insignes del Centro Asociado iniciado por el famoso paleógrafo, bibliógrafo y académico español D. Agustín Millares Carlo.

La financiación por el Gobierno de Canarias para la preparación de los originales y edición del Corpus de códices visigóticos por un importe total de 8.000.000 ptas., culminó en el año 1999, con la edición del Corpus.

La preparación de los originales de D. Agustín Millares Carlo fue un arduo trabajo que duró casi 4 años.

Hay que señalar que estos trabajos fueron realizados, de forma desinteresada, por cuatro ilustres paleógrafos y medievalistas: Manuel Cecilio Díaz y Díaz, de la Universidad de Santiago de Compostela; Anscari Manuel Mundó Marcet, de la Universidad de Barcelona; José Manuel Ruiz Asencio, de la Universidad de Valladolid y Blas Casado Quintanilla, de la UNED, con la colaboración decisiva del profesor-tutor del Centro Asociado, Enrique Lecuona Ribot.

Esta obra, de amplísima repercusión nacional e internacional constituye, sin lugar a dudas, una aportación a la cultura universal que ha paseado por todo el mundo el nombre del Centro Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria y de Canarias.